Los municipios de Viacha, El Alto y Caranavi registraron los últimos 24 pacientes

En La Paz reportan 106 casos de varicela en jóvenes

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En las primeras cinco semanas de la presente gestión, en el departamento de La Paz se reportaron 106 casos de varicela en menores de 19 años. Los municipios afectados son Viacha, El Alto y  Caranavi.

"Acumulado (en las cinco semanas de este año) tenemos 106 casos de varicela. La cantidad disminuyó en relación al año pasado, cuando se registraron 137 casos”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, Jhonny Ayllón.

Explicó que en la cuarta  semana  hubo 41 casos, pero "quizá por las fiestas de Carnaval el número bajó en  la semana quinta a 24”.

Aseguró que según esos datos la enfermedad está en zona de éxito. Los casos que se presentaron fueron  aislados -dijo- ya que se reportaron en los centros de salud y no en las unidades educativas y en diferentes municipios del departamento.

Los municipios con casos reportados son Viacha, El Alto, Caranavi. "Los más afectados son pacientes menores de 19 años”.

La varicela es una enfermedad viral producida por el virus Varicela zoster. Se caracteriza por presentar erupciones en todo el cuerpo especialmente en menores de 10 años. Sin embargo, se manifiesta también en adultos y adolescentes con lesiones en la piel e incluso  la muerte. Se transmite de persona a persona por  uso de cubiertos o por contacto directo. Ayllón recomendó evitar aumedicarse y evitar especialmente  la aspirina, ya que ésta podría producir afecciones en los adolescentes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios