Concejo paceño estudiará proyecto de ley de rutas y aprobará circulación de 540 líneas

La normativa aprobaría la existencia de 19 líneas de buses, 51 de microbuses, 289 de minibuses, 85 de carrys y 96 de trufis.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 20:06

 

ANF / La Paz

El concejal del Sol. Bo Fabian Siñani, informó que para este martes el pleno del Concejo Municipal tiene previsto analizar y en su caso aprobar la ley de rutas y recorridos del transporte público, con el objetivo de poner orden y regular el servicio de 540 líneas.

"(El proyecto de ley) Está aprobando 540 líneas de rutas y recorridos del servicio de trasporte colectivo de pasajeros en el municipio de La Paz. Adicionalmente esta ley está instruyendo que a través de la guardia municipal de trasporte se realice un control riguroso, para que se cumplan estas rutas (las letras de estas rutas) y los recorridos (las distintas arterias por donde van a conducir cada línea). Se está disponiendo el uso de nuevas tecnologías", dijo el concejal.

Acotó que la normativa aprobaría la existencia de 19 líneas de buses, 51 de microbuses, 289 de minibuses, 85 de carrys y 96 de trufis. El proyecto ya fue aprobado en la comisión de Desarrollo Económica, la presidencia del ente deliberante determinó que este martes se tratará el tema.

Anunció que el trabajo de control también será apoyado con la adquisición de tabletas e impresoras de mano, que permitirán realizar de forma inmediata las sanciones, en caso de incumplimiento a la normativa edil, de "trameaje" o incumplimiento de las rutas y recorridos. El concejal comunicó que las rutas que no operen en los horarios definidos, deberán ser suprimidas, asimismo se debe cumplir con la cantidad de unidades que dieron a conocer los sindicatos en sus formularios, para cada ruta.

Para hacer efectivo el control "un millar de funcionarios municipales serán desplegados desde el lunes en cada punto de parada desde las siete de la mañana hasta las 22 horas". Finalmente señaló que con la finalidad de evitar saturación de rutas y con el objetivo de realizar una mejor planificación, durante el lapso de dos años no se aprobaran nuevas rutas y recorridos.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios