Acuerdo entre Alcaldía de La Paz, choferes y vecinos busca mejorar el servicio de transporte

Los choferes de manera particular deben cumplir la ruta y recorrido aprobados, eliminando el trameaje.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 18:39

ANF / La Paz

Este miércoles, el alcalde Luis Revilla, la dirigencia del trasporte público y los representantes de las juntas vecinales suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de mejorar el servicio del trasporte. "Estamos reunidos para diseñar y suscribir un gran acuerdo por la mejora en el trasporte de la ciudad de La Paz. Un acuerdo que ha sido consensuado en las últimas horas, que recoge el compromiso de los operadores del trasporte, para ordenar el sistema del trasporte", señaló el alcalde.

"La responsabilidad de ordenar y mejorar el trasporte público es de todos, estamos dando un paso fundamental. Las cosas no se resolverán de la noche a la mañana, pero todos estamos con el compromiso y la voluntad", sostuvo Revilla. En dicho documento se señalan los compromisos que todas las partes deben cumplir, tanto choferes, usuarios como la comuna.

Los choferes por su parte deben cumplir obligaciones como: Cumplir la ruta y recorrido aprobados, eliminando el "trameaje"; Mejorar las condiciones de sus motorizados bajo estándares técnicos y de calidad, establecidos por la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT); Colocar los tarifarios al interior de todos los vehículos del servicio público que fueron registrados por la AMTT; Dar cumplimiento al nuevo tarifario establecido por la alcaldía a partir del lunes 22 de febrero; Implementar la "hoja de ruta diaria" para todas las modalidades del servicio.

También implementar, a partir el lunes 22 de febrero, el "control sindical"; Garantizar el parque vehicular para cada ruta y los horarios establecidos en la Ley de Rutas y Recorridos; Brindar un servicio con calidad; Cumplir la normativa municipal. Asimismo se establecen los compromisos para los usuarios: Cumplir la tarifa aprobada por la comuna; no pedir la modificación de recorridos a los conductores; No ensuciar ni maltratar, ni comer dentro de los vehículos y mantener conducta apropiada al interior de los mismos; no exigir al chofer que aumente la velocidad, entre otros.

Respecto a los compromisos que deberá cumplir la alcaldía: Aplicar la normativa en vigencia; Desarrollar actividades de capacitación y campañas de información para usuarios y choferes; planes y proyectos de mejoras de la red vial; proyectos de ordenamiento del comercio para facilitar la circulación; y desarrollar, en el mediano plazo, planes y proyectos de modernización del parque automotor. El compromiso firmado garantiza que este lunes 22 de febrero rija la tarifa única para minibuses y carrys y que establece que el pasaje costará dos bolivianos para recorridos de una misma zona (alta y baja) y si el trayecto abarca las dos, la tarifa será de 2,60 bolivianos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios