Evo lamenta las seis muertes en El Alto y pide dar con los responsables

miércoles, 17 de febrero de 2016 · 21:48

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales lamentó hoy la muerte de seis personas por asfixia, tres varones y tres mujeres, todos funcionarios de la Alcaldía de El Alto, y pidió a las instancias que correspondan la investigación de los hechos violentos para dar con los responsables.

"Las reivindicaciones ante la Alcaldía (de El Alto) ha habido fallecimientos de hermanos y hermanas, lamento mucho y por eso nuevamente a nombre del Gobierno nacional expresar toda nuestra solidaridad y he recomendado a ministros y ministras apoyar a las familias (de los difuntos) por razones humanitarias”, dijo Morales en una escueta declaración a los periodista de Santa Cruz y poco antes de participar del cierre de la campaña por el ’Sí’ en el Cambódromo.

Morales también dijo que exigió a las instancias que correspondan investigar la muerte de seis funcionarios públicos de la comuna alteña, administrada por la opositora Soledad Chapetón (UN).

"También pedir públicamente (a las instituciones que correspondan) a investigar para dar con los autores del fallecimiento de las seis personas de El Alto”, agregó.

El Jefe de Estado expresó su esperanza porque la Justicia encuentre a los responsables de los hechos vandálicos que derivaron en la muerte de seis personas. "Esperamos que la justicia pueda dar con los autores de esta manera, pues (hay que) juzgarlos a quienes llevan a esa clase de fallecimientos”, dijo.

 

MAS expresa condolencias

La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Mireya Montaño, la diputada Clery Vargas y la senadora del Alto Eva Copa, expresaron hoy sus condolencias a las familias de las víctimas de los actos violentos que se registraron en esa ciudad aledaña a La Paz y anunciaron una amplia investigación de esos hechos.

"Estamos planteando y transmitiendo por los medios de comunicación las condolencias a todas esas familias, a las cuales hoy sus familiares salieron a trabajar y ya no han vuelto, a los familiares, por eso estamos hoy día como mujeres planteando las condolencias hacia las personas y planteándoles que se investigue todo", explicó Montaño en conferencia de prensa.

Horas antes, un grupo de padres de familia que reclamaba por infraestructura educativa porque sus hijos pasan clases incluso en carpas, incendió el edificio de la Alcaldía, que se saldó con la muerte de seis personas.

La senadora Copa, tras lamentar esos actos violentos, anunció que llegarán hasta el final de las investigaciones, sin importar quiénes sean los responsables. "Vamos a estar hasta el final, aquí no importa, caiga quien caiga, no importa el tinte político, no tiene por qué haber política, aquí están las personas, su vida, las familias que han dejado", sustentó.

La diputada Clery Vargas expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de esa violenta movilización y reveló que falleció una familiar suya. "Me siento muy conmovida, quiero darles mis sentidos pésames a las familias que han perdido a sus hermanos, a sus padres, a las familias que corresponde, yo me siento muy dolida, porque yo he perdido en esa tragedia a un familiar mío, es una prima que trabajaba en el municipio de El Alto", remarcó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios