Asambleísta del MAS: El objetivo era quemar la oficina jurídica que investigaba gestión de Patana

Gustavo Torrico afirmó que se trató de "elementos externos" a los objetivos de la marcha con intereses muy particulares para quemar esas oficinas.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 19:58

ANF / La Paz

El asambleísta departamental Gustavo Torrico (MAS) manifestó que en las oficinas del departamento jurídico que resultaron quemadas en la Alcaldía de la ciudad de El Alto "estaban viendo temas no muy limpios" de la gestión del exalcalde Édgar Patana.

"En esa oficina el departamento jurídico se estaba viendo temas no muy limpios de la anterior gestión (de Édgar Patana). Un par de días antes salió información que había muchos empleados fantasma y qué dirigentes más o menos estaban manejando esto, esa información dio la alcaldesa", comentó el asambleísta. Rechazó que el partido gobernante haya sido parte del ataque y asalto a la Alcaldía alteña y explicó que "elementos externos que tenían intereses muy particulares para quemar esa oficina en particular, ingresaron y causaron violencia", sostuvo Torrico.

Sostuvo que tanto el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón hicieron declaraciones y acusaciones inapropiadas sin tener un análisis previo a pronunciarse sobre la quema y la muerte de seis personas en condiciones lamentables. Los actos que protagonicen dirigentes o excandidatos "no nos pueden atribuir al MAS", porque os delitos "son personalísimos", insistió Torrico, para quien estos elementos externos tenían claro un objetivo que era la destrucción de documentación, manifestó el asambleísta a título personal.

Lo que "hay que exigir a la Fiscalía es una persecución ágil y oportuna", sobre los hechos que terminaron con la vida de seis personas, sostuvo, y comentó que estos "elementos" refiriéndose a los responsables de la violencia deben asumir sus responsabilidades por los trágicos resultados.

El pasado miércoles, una marcha de padres de familia marcharon hasta las puertas de la Alcaldía, estaba previsto que una comisión de la organización se reúna con las autoridades de ese municipio, sin embargo, un grupo de personas empezaron a atacar las puertas, patear, golpear con piedras y cuando lograron entrar quemaron documentos, las llamas y el humo que se expandió intoxicó y causó la muerte de seis funcionarios.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios