El Concejo de El Alto iniciará una huelga si el Viceministro no dimite en 48 horas

Elío: Renunciar “no está dentro de mis atribuciones”

sábado, 20 de febrero de 2016 · 00:06
Página Siete  / La Paz

Ante las voces que piden  la renuncia del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, por su actuación y  declaraciones después de los actos violentos que se suscitaron en la Alcaldía de El Alto,   afirmó que ésa es  decisión de sus superiores.

"Esas  son decisiones que toman niveles que no están dentro de mis atribuciones. Yo he cumplido con todo lo que tenía que cumplir  supervisando los hechos,  trabajando de manera conjunta con el comandante de la Policía  Boliviana, entonces no hay motivo para culpar a las personas”, dijo Elío cuando le consultaron sobre su renuncia.

La autoridad acusó el miércoles a UN y a SOL.bo  de ser responsables de los hechos violentos de El Alto que dejaron seis muertos  y 26 heridos y  habló de un "autoatentado”. El jueves admitió que se equivocó y ayer  afirmó que aprendió la lección de "no dejarse llevar por el corazón”.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca,  exigió ayer la destitución del viceministro Elío, y advirtió con  una huelga de hambre a partir de este lunes, si el Ministerio de Gobierno lo mantiene  en su cargo.

El senador opositor Arturo Murillo  reiteró ayer  al viceministro su pedido de renuncia e incluso solicitó que sea destituido . "Si a Moldis lo destituyeron porque se fugó el peruano Martín Belaunde, ¿por qué no lo pueden destituir a Elío?” cuestionó.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se sumó ayer a esta posición: "Debiera renunciar (Elío)  y ese es un pedido clamoroso de la población”, dijo.

El aludido dijo que no adelantará juicios de valor -como le pidió el Gobierno- y serán las investigaciones las que concluyan en dar con los responsables.  "Primero yo quiero sustentarme con la Constitución; el artículo 251 de la CPE expresa que la Policía Boliviana tiene la misión. Mi función como viceministro es supervisar, y lo hice en el terreno”, argumentó y añadió  que la Policía "no necesita ninguna orden para actuar”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
2

Comentarios