Afirma que no hay “riesgo de fuga”

Abogado presenta acción de libertad para Braulio Rocha

El dirigente gremial es acusado de ser autor intelectual del ataque a la Alcaldía.
martes, 23 de febrero de 2016 · 00:34
Verónica Zapana S.  / La Paz

La defensa del dirigente de los gremiales Braulio Rocha, detenido por los actos violentos de El Alto, presentó una acción de libertad. El abogado Jorge Borda argumenta que  no hay ninguna prueba que  inculpe a Rocha.

"Hemos apelado con una acción de libertad en plena audiencia  para que se eleve a la Corte Departamental (de Justicia). Luego la Corte analizará todo lo que presentamos para que mi defendido (Braulio Rocha) pueda salir en libertad”, afirmó Borda.

El jurista explicó que presentó el recurso en virtud de que  "no hay  riesgo de fuga” de su representado  y sostuvo que los argumentos de la Fiscalía "no son  creíbles”. Borda descalificó el causal de que  Rocha no tiene un domicilio fijo: "¿cómo pueden decir eso si han allanado su casa el momento de la detención?”.

Otro de los argumentos de la Fiscalía es que Braulio Rocha no tiene trabajo. "Él es el secretario nacional de los gremiales, para ser secretario gremial debe ser trabajador independiente”, enfatizó el abogado.

El viernes por la noche, la  jueza séptima de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, determinó la detención preventiva del máximo dirigente gremial de El Alto, Braulio Rocha,  y del excandidato a concejal del MAS Wilmer Guido Sarzuri.

Pesa sobre ellos la acusación de   ser los autores intelectuales y materiales de los hechos violentos en la Alcaldía de El Alto que, el pasado miércoles, dejaron un saldo de seis funcionarios ediles muertos y 26 heridos.

Tras la tragedia, la alcaldesa  Soledad Chapetón apuntó a exfuncionarios del MAS  "y a la familia de Braulio Rocha, que han llegado de manera dolosa a la oficina sumariante, cuando sabían que la próxima semana sale el resultado de los 120 ítems fantasma y han prendido fuego”.
 
Borda aseguró que la jueza no tiene pruebas contra su representado. "Los fiscales sostienen que él (Rocha) había planificado para entrar y quemar documentos de la Alcaldía de El Alto y eso no han  podido probar con ningún elemento, ya sea probatorio o testimonial”, dijo el abogado.

En abril de 2015,  Rocha amenazó a la Sole: "Voy a ser tu pesadilla por el resto de tu vida”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
7

Comentarios