Cocaleros presentarán proyecto de ley al Legislativo para regular redes sociales

El Gobierno y militantes del MAS ven que las redes sociales son espacios virtuales desde donde se generó la "guerra sucia" en contra del Sí.
martes, 23 de febrero de 2016 · 14:11

 

ANF / La Paz

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció una reunión a nivel de dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para elaborar un proyecto de ley que permita regular las redes sociales.

"Vamos a trabajar en una propuesta con nuestros hermanos profesionales entendidos en el tema y esa propuesta vamos a plantearle al parlamento nacional, que regule, que haya una ley que absolutamente regule este tema de las redes sociales, que haya frenos, porque no podemos utilizar mal esta situación para mentir, para calumniar y confundir al pueblo", manifestó el dirigente.

La víspera el presidente Evo Morales propuso debatir el uso de las redes sociales porque en otros países lograron "tumbar gobiernos". Se refirió al tema al explicar los resultados del referéndum constitucional, donde la opción del Sí -de acuerdo a datos preliminares- perdió.

El Gobierno y militantes del Movimiento al Socialismo centraron su mirada en las redes sociales porque en su criterio fueron estos espacios virtuales desde donde se generó la "guerra sucia" en contra del Sí a la reforma de la Constitución Política del Estado.

Loza indicó que plantearán al Gobierno y al Ministerio de Comunicación que se debe "regular absolutamente" las redes sociales porque ya no se pueden permitir "mentiras, insultos y chantajes y seguir manejando datos falsos". "Las redes sociales han generado perjuicios en este último referéndum, particularmente a la imagen del presidente Evo Morales, ya que se ha buscado su desprestigio con falsas acusaciones", apuntó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios