El presidente de Argentina se refirió a la visita de Barack Obama

Macri pondera relaciones con EEUU

martes, 23 de febrero de 2016 · 00:00
AFP /Buenos Aires

La visita a Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista a fines de marzo, significa reconocer que el país sudamericano cambió de rumbo en favor de relaciones maduras e inteligentes, dijo ayer  a la AFP el jefe de Estado, Mauricio Macri.

"Igual que en la visita de (el presidente francés, François) Hollande, significa un reconocimiento de un cambio que se produjo en Argentina a favor de las buenas relaciones con el mundo, relaciones que tienen que ser maduras, inteligentes, de beneficio mutuo”, dijo Macri en una entrevista con la agencia de noticias AFP en la Casa Rosada.

La nueva era en los vínculos marca un contraste con el gobierno de centroizquierda de Cristina Fernández (2007-2015), quien mantuvo roces con Washington por cuestiones económicas y políticas.

Macri, un ingeniero de 57 años que estudió en la Universidad de Columbia, dijo que la visita prevista para el 23 y 24 de marzo representa "la idea de que el continente  tiene mucho para ofrecerle al mundo, un enorme espacio con diversidad cultural, que se vive en paz”. La visita de Obama a Argentina coincidirá con la movilización multitudinaria que preparan entidades defensoras de derechos humanos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios