Declaran alerta epidemiológica en Cochabamba

miércoles, 24 de febrero de 2016 · 19:15

ANF / La Paz

 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba declaró alerta epidemiológica y vigilancia ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti en 23 zonas de la ciudad y ocho municipios. El jefe de epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, sostuvo que esta medida es para vigilar y controlar el vector como también la detección de esta enfermedad.

Explicó que en Cochabamba el mosquito ya está presente en 23 zonas de la ciudad y también en los municipios de Capinota, Sacaba, Tiquipaya, Omereque, Quillacollo, Mizque, Aiquile y Colcapirhua. Además de esta alerta se realizará una campaña educativa para prevenir la enfermedad del zika en el departamento. También se realizará fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos. En Bolivia hay al menos cinco casos de zika de los cuales cuatro son importados y sólo existe uno autóctono.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios