Según el reporte de Bomberos, la estructura quedó dañada

El puente Tinkuy corre el riesgo de colapsar tras un hundimiento

El boquete cierra el tráfico vehicular y del ferrocarril. Una concejala atribuyó el hundimiento al hecho de que la comuna potosina no controló las aguas subterráneas.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 00:30
Página Siete  / La Paz

Un gran boquete se abrió ayer por la madrugada cerca del puente Tinkuy, en la ciudad de Potosí. Según el reporte de bomberos, la estructura corre el riesgo de colapsar.
 
"En horas de la noche se habría producido un charco de agua por las lluvias y a  las 7:00 (de ayer) nos llamaron para comunicarnos que hubo el hundimiento de tierra en el parque. De igual manera, se ha realizado un acordonamiento para proteger el lugar, para que no siga provocándose más hundimiento en la tierra, por ello se ha cerrado el puente Tinkuy, ya que puede afectar la estructura”, declaró el comandante de Bomberos, Juan Torrejón, según ABI.
 
La concejala Azucena Fuertes informó que la causa del hundimiento de un radio de 10 metros al parecer es porque la comuna  no realizó el mantenimiento del principal embovedado que pasa por el lugar. Esta vía no se cerró indefinidamente.
 
También afirmó que otra de las posibles razones es porque cuando se construyó el puente y la vía con asfalto rígido, no se hicieron los trabajos de control o de canalización de las aguas filtrantes que ahora, con el tiempo de lluvia, causaron el boquete.
 
La obra fue entregada durante la gestión del exalcalde René Joaquino, hoy senador del partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
Fuertes informó que obreros municipales cortaron la principal vía que une el norte y sur de la ciudad de Potosí, y técnicos ediles evalúan para determinar cuáles fueron las causas del hundimiento. "Estamos esperando el informe técnico municipal”, agregó la legisladora potosina.
 
El hundimiento se registró cerca del puente Tinkuy, que tras la marcha a La Paz en 2015 recibió el nombre de "Puente de la Dignidad”, del Parque Potoquito y de la principal vía que facilita el tránsito de buses interdepartamentales. También cierra el tránsito al ferrocarril, agregó la concejala Fuertes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios