El cachorro rescatado del maltrato estará en observación por 20 días más

La visión del oso jucumari Ajayu muestra mejoría

sábado, 27 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Después de siete días de su operación de cataratas en el ojo izquierdo, el jucumari Ajayu registra mejorías. La encargada del zoológico Vesty Pakos, Andrea Morales, indicó que el oso estará 20 días más  en observación  y que se decidirá su destino según su recuperación.
 
El 27 de enero, el zoológico paceño recibió un oso jukumari  rescatado por la Gobernación de Cochabamba de la localidad de Q’omer Qhocha de la provincia Tiraque, donde fue apaleado y maniatado.  El animal de cuatro años  llegó con serios golpes en el cuerpo y el rostro que le causaron la pérdida de un ojo y daños severos en el otro. 
 
"Tiene una mejor visión, porque los golpes que da con su pata son más certeros que antes y se nota un progreso. Se vio también que está comiendo más que  antes y eso quiere decir que los dolores se van disipando”, aseguró Morales.
 
Explicó que es necesario que el oso siga en observación al menos por unos 20 días más. A partir de cómo evolucione su  salud, se  definirá su nuevo destino.
 
Ajayu ha ganado 10 kilos desde que llegó. Ahora pesa 40 kilos,  aunque el ideal para él es entre 70 y 90.  Su dieta especial se basa en frutas, yogur, miel, con nutrientes y medicamentos incorporados   para mejorar su salud.
 
Como apoyo a la alimentación de Ajayu, funcionarios de   la Secretaría  edil de Desarrollo Económico  recolectaron alimentos  que  entregaron al  zoológico.  Los trabajadores reunieron varias botellas de yogur, miel, emulsión de Scott, bolsas de soya, avena, papayas y sandías.
 
Quienes quieran dar   donaciones en favor de Ajayu pueden contactarse con el  perfil de Facebook Orfanato de Animales Silvestres La Senda Verde.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios