La Alcaldía de La Paz

Invierten Bs 50.000 en la refacción de baños públicos

lunes, 29 de febrero de 2016 · 15:52
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía de La Paz invertirá 50.000  bolivianos en el mantenimiento de los 30 servicios higiénicos que están bajo su administración.
El jefe la Unidad de Administración de Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Dewar Pérez, informó que cada mes se invierten 50.000  bolivianos en el mantenimiento de esos servicios. "En promedio cada mes se gastan al menos 1.650 bolivianos en cada uno de los servicios higiénicos y son 30 de administración municipal distribuidos en la ciudad. El monto sirve para mantenimiento”, explicó Pérez.
A los 30 servicios higiénicos se suman tres baños móviles que están destinados a  eventos públicos y actividades masivas. En este mes son utilizados en la  feria de la Alasita.
Cada servicio higiénico tiene mantenimiento periódico, con la renovación de chicotillos, de lavamanos y de inodoros, llegando a cambiar entre uno a dos cada tres meses, además de otras refacciones para no desperdiciar agua, según afirmó  Pérez.
Se espera que en la presente gestión se licite la compra de nuevos inodoros, de modo que se repongan los antiguos por nuevos, "antes que existan  roturas” u otros inconvenientes.
Todos los servicios higiénicos de administración municipal tienen un costo de acceso para el  público de 50 centavos, aunque los niños y adultos mayores no pagan.
Pérez explicó que   para  este año se prevé la mejora en los servicios, para ello se pretende hacer un mejor uso del agua y se instalará un nuevo sistema de ventilación para disipar rápidamente los malos olores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios