Por el feriado de Carnaval

Gobierno dispone horario continuo para el viernes

jueves, 4 de febrero de 2016 · 00:21
ABI / La Paz

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso horario continuo para el viernes 5 y feriado nacional para los días 8 y 9 de febrero por las fiestas de Carnaval.

"El Ministerio de Trabajo comunica a la población que se dispone horario continuo en la jornada laboral del viernes 5 de febrero, y que el lunes 8 y martes 9 son feriados nacionales”, remarca un comunicado institucional.

El documento precisa que el viernes 5 de febrero, la administración pública trabajará en horario continuo de 8:00 a 15:00 y el sector privado debe adecuar esa disposición por acuerdo de partes, considerando sus horarios y modalidades de trabajo.

El lunes 8 y martes 9 son feriados nacionales, como establece la norma laboral, con suspensión de actividades tanto para el sector público como privado.

La disposición se da con el objetivo de incentivar el turismo interno durante el feriado largo.

En especial se espera un gran flujo de viajeros en el Carnaval de Oruro, desde el sábado.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, declaró que en 2015 el turismo dejó para Oruro un movimiento económico de 105 millones de dólares en los sectores de hospedaje, alimentación, desplazamientos, artesanía y telecomunicaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios