En oficinas y locales

Con canastas y strippers las comadres festejaron

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:23
Página Siete /  La Paz

Con canastas de frutas, vino, coplas   y fiestas con strippers, las "comadres” de Cochabamba, Sucre, Tarija y La Paz festejaron su día previo al Carnaval. Las redes sociales también se llenaron de tradición.

Con más fuerza que otros años, la costumbre valluna llegó a La Paz. Desde muy tempranas horas las tiendas de cotillones y florerías del mercado Lanza pusieron a la venta canastas adornadas con banderines y frutas. Algunas comerciantes,  probando suerte, salieron con estos productos a oficinas y mercados.   

En Cochabamba, debido a los excesos generados en la gestión pasada, el Comando Departamental de la Policía dispuso mayor control y vigilancia en el festejo del "Jueves de Comadres”. El subcomandante  Edwin Montaño indicó que se planificó un gigante operativo de control  en los mercados de la ciudad.

En Sucre el festejo tradicional se realizó en el Mercado Central desde tempranas horas de la mañana con música de banda, leche de tigre, mondongo, menudito, confite y chorizo chuquisaqueño. En Tarija hubo coplas y  las tradicionales ruedas chapacas.

La distancia no fue un impedimento para celebrar. Por Facebook y WhatsApp fotografías de canastas fueron repartidas entre las comadres con mensajes para afianzar los lazos de amistad.

En Página Siete, las comadres intercambiaron canastas al ritmo de las coplas personalizadas interpretadas por los compadres de la redacción.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios