Al sur, otra Entrada cerrará dos avenidas de Villa Dolores

Las 12 comparsas de la Anata cortarán hoy 8 calles de El Alto

El domingo, 10 comparsas participarán en el corso infantil de El Alto. El Wayna Bus edil reducirá su frecuencia durante las fiestas.
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Doce comparsas carnavaleras,  que se inscribieron para participar hoy de la  Anata Andina, cortarán el paso en ocho calles del norte alteño. Además, dos avenidas de la zona sur se cerrarán por otra Entrada carnavalera.

"Las 12 comparsas inscritas empezarán el recorrido en la avenida La Paz, desfilarán con baile toda la Juan Pablo II hasta Tránsito. Se cortarán ocho calles que están anexadas a la avenida principal  16 de Julio”, informó la responsable de promoción de la Escuela Municipal de Artes  (EMDA), Lizeth Morales.

En la Entrada, que se iniciará a las 10:00,  predominará el baile de ch‘'’utas y la monseñada.  Se instalará un palco entre las oficinas de Tránsito y del SEGIP en la avenida Juan Pablo II.

"Hemos informado al personal de Tránsito cuánta gente habrá para que  tomen  recaudos y corten las vías. Es una medida de prevención de accidentes”, explicó  la funcionaria municipal.

La Alcaldía  recomienda a los conductores tomar previsiones por el cierre de vías. "En la zona norte se cortará la avenida La Paz, la intersección, la avenida Alfonso Ugarte y también la avenida Dorado. En la sector sur habrá otro festival que va a afectar parte de las avenidas Antofagasta y Cívica de villa Dolores”, informó el secretario municipal de Transporte, Moisés Ávila.

El domingo a las 11:00 se efectuará el corso infantil. "Diez comparsas ya inscribieron a sus niños. Se premiará la alegría de los participantes y  los mejores trajes”, dijo el director edil de cultura, Henry Merida.

Durante los cuatro días de Carnaval, el Wayna Bus reducirá  su frecuencia y operará desde las 7:00 hasta las 19:00 ."Vamos a reducir  un poco  la frecuencia. Es  decir, cada 20 minutos saldrán de las paradas, informó  el director del sistema de transporte municipal, Johan Sosa.

Con esta medida el municipio pretende proteger la integridad física de los usuarios. "Habrá   peligro de accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas”, explicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios