Advierte Defensa del Consumidor

Costo de graderías en Oruro no debe exceder los Bs 350

La Alcaldía orureña fijó un tarifario para palcos. Sancionarán cobros excesivos.
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El precio de las graderías para la Entrada del Carnaval de Oruro no debe exceder los 350 bolivianos, informó ayer el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.
"Nos han llegado los precios máximos y mínimos de las graderías en Oruro. Tenemos precios de 50 bolivianos en las calles Velasco y 6 de Agosto, que están en el inicio de la Entrada. Se ofrecen precios hasta los 350 bolivianos con butaca acolchonada en la plaza principal”, explicó Mendoza a la agencia ABI.

La  Alcaldía de Oruro, a través de un decreto municipal, estableció un tarifario oficial para la venta de asientos. Según esa norma edil, en la avenida 6 de Agosto se comercializarán los puestos entre 50 y 140 bolivianos; en la avenida Bolívar, entre  120 y 250;  en la avenida Cívica, entre 80 y 140, y en la plaza 10 de Febrero, entre 250 y 350 bolivianos.

Por otra parte,  Mendoza anunció que distribuirán más de 5.000 trípticos con recomendaciones y contenido de la Ley 453 de los Derechos de los Usuarios y Consumidores en todo el país. Detalló que las cartillas de información tienen recomendaciones para usuarios y consumidores relacionadas al Carnaval.

Adelantó que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor habilitará 16 puntos móviles de reclamo durante el Carnaval, tres en Cochabamba, siete en Oruro, tres en Santa Cruz, dos en Tarija y uno en La Paz. Además, se habilitará la línea gratuita  800-100202 para reclamos.

Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) activó el plan denominado Viaje Seguro por Carnaval, que consiste en la dotación de material informativo para todos los usuarios de la carretera.
"A los viajeros que van a la ciudad de Oruro por la doble vía,  les pedimos que  no excedan los 80 kilómetros por hora y respeten la señalización”, instó Saúl Sánchez, técnico de la ABC.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios