Oruro vive la majestuosidad de la ‘Obra maestra’

52 fraternidades con 18 tipos de danzas, entre ellos la Diablada, Morenada, Caporal, Tobas, Tinku, Llameros, Cullaguas, recorren las calles céntricas de la capital del folklore.
sábado, 6 de febrero de 2016 · 11:23

 

Página Siete Digital / La Paz

La tradicional ‘Auténtica diablada’ abrió hoy el carnaval de Oruro declarado por la Unesco "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”. Miles de músicos y danzarines dan brillo a la mayor fiesta de los Andes en un trayecto de al menos tres kilómetros hasta llegar al templo donde está la Virgen de la Candelaria o del Socavón.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) reporta que 52 fraternidades con 18 tipos de danzas, entre ellos la Diablada, Morenada, Caporal, Tobas, Tinku, Llameros, Cullaguas, recorren las calles céntricas de la capital orureña.

Al menos 30.000 danzarines y alrededor de 7.000 músicos participan en la denominada "fiesta mayor del folklore boliviano”.

La Alcaldía de Oruro, a través de un decreto municipal, estableció un tarifario oficial para la venta de asientos. Según esa norma edil, en la avenida 6 de Agosto se comercializarán los puestos entre 50 y 140 bolivianos; en la avenida Bolívar, entre 120 y 250; en la avenida Cívica, entre 80 y 140, y en la plaza 10 de Febrero, entre 250 y 350 bolivianos.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios