Más de 150 comparsas y más de 20 ballets tomaron el Cambódromo

El corso cruceño saltó con sus reinas al ritmo del taquirari

El corso 2016 duró hasta la madrugada. Los espectadores aplaudieron a la reina del Carnaval, Valeria Saucedo. En Sucre se recuperó el Carnaval de antaño.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Santa Cruz vivió la noche del sábado  su fiesta grande.  Más de 150 comparsas y una veintena de ballets tomaron el Cambódromo con coreografías,  trajes coloridos y carros alegóricos.

Las reinas de las comparsas se destacaron por sus trajes llamativos, en el especial  la soberana  del Carnaval 2016, Valeria Saucedo, quien  conquistó el aplauso de los espectadores.  
     
El fiesta  también se extiende en los barrios cruceños. Desde el sábado, más de  50 comparsas comenzaron  el Carnaval de las ciudadelas y que tiene como escenario central el quinto anillo y la avenida Tres Pasos al Frente de la capital cruceña.

Según el presidente de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas, Andrés Romero, el Carnaval de las ciudadelas rescata las tradiciones del Carnaval cruceño porque los carros están hechos sobre carretas, jaladas por bueyes.

En Sucre, el Carnaval Grande y el corso infantil marcaron  ayer las carnestolendas y recuperaron las costumbres de antaño. La fiesta continuará  con las tradicionales fiestas en  El Tejar  y la Entrada Intercultural Autóctona de Surapata.

Edward Norton se sacó fotos con las Magníficas  en el Cambódromo 

Después de asistir al  Carnaval de Oruro, el actor estadounidense  Edward  Norton se trasladó por vía aérea a Santa Cruz, donde en horas de la noche observó la Entrada del corso cruceño,  que describió como "hermoso”, "diverso” y "alegre”. Los calificativos de Norton fueron contados por personas que  acompañaron al actor en el camarote de Paceña, ubicado el  Cambódromo.

Al principio, Norton se mostró tímido, pero después se sacó fotos con un grupo de Magníficas y se puso una casaca de la comparsa  Los Pichones, dice El Deber.  

La estrella de Hollywood, vestido  de jeans, camisa y zapatillas,  llegó a las 22:20  al corso cruceño. Minutos después  dio una conferencia de prensa. "He viajado por todo el mundo, pero muy poco por Latinoamérica. Hoy me tocó conocer Bolivia y vine con mi amigo de universidad”, dijo Norton, según el diario local El Día.    

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
5

Comentarios