Danzas autóctonas destacan en el Jisk´a Anata

La tarqueada y la moseñada se ganaron aplausos. Participan 48 agrupaciones que tomaron uno de los carriles de la Av. Montes, siguiendo por la Av. Camacho, Simón Bolívar hasta terminar en la calle Wenceslao Argandoña.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:12

 

Página Siete Digital / La Paz

Las danzas autóctonas y más propiamente las originarias del altiplano paceño destacan en la entrada del Jisk’a Anata que se realiza hoy en el centro paceño. La Tarqueada Luis Braile fue la primera agrupación que participó en el evento, seguido del Kantus de la Provincia Camacho y de los Niños Con Síndrome de Down. Mientras que los últimos en salir fueron los integrantes de Yo soy Boliviano, de acuerdo al listado de ingreso realizado por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata.

"El Jisk’a Anata, que deriva de la lengua aymara fiesta pequeña, es una celebración que da inicio a al periodo de cosecha. Hay que destacar que cada año hay un esfuerzo por aumentar la participación de las danzas autóctonas”, explicó Juan Carlos Tapia, presidente de la sociedad a la red Erbol.

48 agrupaciones se apoderaron desde el medio día del centro paceño en la entrada del Jisk’a Anata que inicia a las 11.00 horas y tendrá el mismo recorrido que la Farándula de Pepinos.

Los funcionarios de la Guardia Municipal, de la Dirección de Mercados, de la Intendencia Municipal y de la Subalcaldía Centro realizan operativos contra el consumo de bebidas alcohólicas y la venta de alimentos en todo el trayecto de la entrada, además de realizar cortes del tránsito vehicular.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios