BID ofrece apoyo para preservar cultura del Pujllay y Ayarichi

La autoridad anunció que el respaldo de la entidad será hecho público de forma oficial en los siguientes días
lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:04

 

ABI / Sucre

El secretario de Culturas y Turismo de Chuquisaca, Juan José Pacheco, informó el lunes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció apoyo financiero y técnico para la preservación cultural y promoción turística del Pujllay y el Ayarichi, danzas bolivianas declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"Dentro de un programa aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo está inserta un producto cultural turístico alrededor de Sucre, el Pujllay, y el Ayarichi en Tarabuco, para poder venderlo en los mayorista del turismo internacional", dijo a la ABI. La autoridad adelantó que el respaldo del BID será hecho público de forma oficial en los siguientes días.

"La inversión de este programa del BID es de 40 millones de dólares, un gran porcentaje del financiamiento será destinada al municipio de Tarabuco, con la preservación del Pujllay y el Ayarichi", añadió. El Pujllay y el Ayarichi son formas musicales y coreográficas de la cultura yampara que se practican en la época de lluvias y en la temporada seca, respectivamente. El área de influencia de la cultura yampara abarca los municipios de Tarabuco, Yamparáez, Icla, Presto, Sopachuy y Zudáñez. Esa muestra cultural será reeditada en la segunda semana de marzo próximo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios