Decomisaron espumas que no tenían autorización o cuya fecha ya había vencido

La Intendencia alteña reventó globos en operativos

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto
Durante la  Entrada Anata Andina, el Corso Infantil y la Farándula, la Intendencia de El Alto decomisó y reventó globos con agua. Además, decomisó espumas  y bebidas alcohólicas no autorizadas.
"Hemos decomisado globos de agua, como se lo había  advertido. No está permitido jugar con agua en estas fiestas. Los hemos reventado en las jardineras de las calles”, informó la intendente alteña Katherine Sánchez. Se decomisaron bolsas de agua donde se los trasladaba.
 "Aún no se tiene un número exacto de decomisos porque continúan los operativos. Se dará el informe una vez finalizado el Carnaval”, explicó Sánchez.  

Los operativos se realizaron principalmente en la zona central de la Ceja. "En todos los distritos de El Alto están colaborando las subintendencias”, agregó la autoridad edil.
La semana pasada la Intendencia Municipal de El Alto anunció que   las marcas autorizadas para la venta de espumas son: Reyna Mora (espuma a colores y aerosol), Rey Momo y Torito. Además  anunció que decomisará  de los mercados la espuma Yimmy, por su contenido  tóxico y  dañino para la piel.
Las espumas  no  autorizadas  o vencidas fueron decomisadas. "Más bien no ha habido mucho juego con agua porque el clima nos ha favorecido. Lo que  se vio en estas fiestas es el juego con espuma,  en los niños sobre todo”, informó  Sánchez.
El fin de semana, la Intendencia también realizó operativos en los mercados para sacar los productos que pueden causar daños gástricos. "Otro grupo está designado al control de bebidas alcohólicas. Según reportan, ha habido varios decomisos”, comunicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios