El Alto cumple 31 años

Alcaldía y COR alistan desfiles separados en la urbe alteña

martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El Alto  celebrará  su XXXI  aniversario sin la serenata ni  cena de gala por el luto de 30 días decretado por el ataque a la Alcaldía, el pasado 17 de febrero. La Central Obrera  Regional (COR) informó que invitó a autoridades nacionales para el desfile cívico que organiza independientemente  del  municipio.
 
"Puesto que estamos con un duelo de 30 días, hemos decidido recortar el cronograma inicial”, informó  el director de Comunicación de la Alcaldía, Henry Contreras. Puntualizó  que  la serenata y la  cena de gala se aplazarán para el segundo semestre.  
 
Dijo que  el municipio alteño   invitó a las principales autoridades del Gobierno y la Gobernación, además de dirigentes de organizaciones sociales y cívicas representativas de la ciudad de El Alto para los actos protocolares. 
 
El programa se     inicia el miércoles con la entrega de ofrendas florales en la Alcaldía Quemada. El jueves, a las 10:00, el Concejo Municipal efectuará  la sesión de honor, donde   condecorará a personalidades de la ciudad. 
 
Al día siguiente,  a la 19:00,  está programada  la sesión de honor oficial. En el teatro Raúl Salmón de la Barra, la alcaldesa Soledad Chapetón brindará un informe de su gestión, además de anunciar las jach’a obras. El  sábado, a las 7:00, se realizará el tedéum (Misa de acción de gracias)  y luego el desfile cívico militar.
 
La CO R realizará un desfile independiente.  "Están invitados el Presidente, el Vicepresidente, ministros, diputados y senadores. La Alcaldía alteña nunca ha coordinado estos actos con las organizaciones sociales y por ello nosotros lo estamos organizando”, aseguró  el secretario ejecutivo Eliseo Suxo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios