Gremiales dan plazo de 10 días al Gobierno para atender sus demandas impositivas

Este martes el sector de los gremialistas salió a las calles en diferentes ciudades del país para exigir, entre otras demandas, la actualización del Régimen Tributario Simplificado.
martes, 1 de marzo de 2016 · 22:15

 

ANF / La Paz

La Confederación de Gremiales de Bolivia dio un plazo de 10 días para que el gobierno atienda sus demandas en materia impositiva, caso contrario advirtieron con iniciar una marcha desde la población de Patacamaya con dirección a la sede de gobierno.

"Le vamos a dar un nuevo plazo de 10 días para que solucione, porque si no ya hemos decidido hacer una caminata desde Patacamaya, hay gente que quiere inmolarse porque debe millones de bolivianos, nunca van a poder pagar, gente que incluso ha destruido a sus familias", informó el máximo dirigente de la Confederación, Francisco Figueroa.

Los gremiales piden la atención a tres demandas: la actualización del Régimen Tributario Simplificado (RTS) de acuerdo con los actuales parámetros de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), la paralización de las clausuras de negocios y soluciones a las deudas millonarias de sus afiliados por concepto de multas.

Este martes, el sector de los gremialistas salió a las calles en diferentes ciudades del país para exigir la atención a estas tres demandas, debido a que el gobierno no los convocó a una reunión como lo hizo con el transporte pesado el lunes en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que a inicios de febrero, gremialistas y transportistas realizaron una serie de protestas exigiendo cambios en materia tributaria, pero sólo éstos últimos fueron atendidos por el Ejecutivo, con quienes conformaron mesas de trabajo para evaluar sus demandas de modificación del Código Tributario.

"Nos estamos movilizando a nivel nacional, en los nueve departamentos y sus provincias, porque el abuso del Servicio de Impuesto Nacionales es grande. Que el gobierno nos escuche y podamos nosotros trabajar tranquilos, ya que somos generadores de fuentes de empleo", manifestó la presidenta de la Asociación de Importadores y secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales, Mercedes Quisbert.

En la ciudad de La Paz, los gremiales coparon las principales calles del centro en horas de la mañana y la tarde, hasta llegar al edificio Centro de Comunicaciones -donde operan varios Ministerios de Estado- provocando la paralización del tráfico vehicular.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios