La contaminación mató a los peces

La Gobernación y un viceministerio echaron toda culpa a la Alcaldía de Cochabamba.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 01:16
Agencias  / La Paz

El ingreso de aguas contaminadas del río Rocha y de otras fuentes a la laguna Alalay provocó que miles de sus peces mueran, informó ayer el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. 
 
"La contaminación en la laguna se debe a que han sido abiertos alcantarillados y han echado agua a la laguna, y eso ha generado la muerte de miles de peces”, declaró Canelas, según ABI. 
 
Mencionó que se llegó  a esa conclusión  sobre la base de un diagnóstico preliminar e información recibida por varios vecinos. Ellos dijeron que el agua desprendía un olor fétido en la reserva hídrica, característico de agentes contaminantes. 
 
Sostuvo que los datos le permitieron establecer que los responsables municipales -de un control del sistema de compuertas- no efectuaron un trabajo riguroso. 
 
"Ahí ha habido un descuido porque esas compuertas deberían estar cerradas para que no haya la contaminación”, dijo.
 
El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, acusó a la Alcaldía de la mortandad de peces y dijo que "fue fruto de la  irresponsabilidad”.
 
La autoridad recordó que la Alcaldía lidera el Comité de Recuperación de la Laguna Alalay y es el responsable directo del cuidado y preservación. 
 
No se conoció la versión del municipio de Cochabamba respecto a los ataques del Gobernador y del Viceministro de Medio Ambiente. El alcalde es José María Leyes, de la oposición.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios