En los encuentros con discapacitados no se tocará la demanda del bono mensual de Bs 500

Las personas con discapacidad se encuentran movilizadas desde enero en Cochabamba y otras ciudades.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 20:17

ANF / La Paz

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, dio a conocer las fechas de nueve encuentros departamentales que tienen el objetivo de discutir el pliego petitorio de las personas con discapacidad. Sin embargo, adelantó que la demanda central de este sector, el pago de un bono mensual de Bs 500, no será debatida.

Las personas con discapacidad se encuentran movilizadas desde enero en Cochabamba y en las últimas semanas se han sumado las federaciones de al menos cinco departamentos, exigiendo un incremento de Bs 500 a su actual bono anual de Bs 1.000. Aseguran que con el bono anual solo llegan a percibir 83 bolivianos al mes.

"Nosotros hemos trabajado con los ejecutivos de los nueve departamentos, muchos otros trabajan a título personal, invitamos a todos los compañeros con discapacidad a trabajar en las mesas técnicas para tratar todas sus demandas", dijo la ministra Sobre el tema del bono dijo que "existe un pago anual de mil bolivianos, el otro bono mensual, ha sido bien claro el ministro de Economía (Luis Arce) en explicarles que no se les va a poder dar", dijo Velasco.

Fechas y lugares para la realización de los encuentros departamentales:

ORURO 17 y 18 de marzo

CHUQUISACA 21 y 22 de marzo

SANTA CRUZ 23 y 24 de marzo

POTOSÍ 28 y 29 de marzo

LA PAZ 31 y 1 de abril

COCHABAMBA 4 y 5 de abril

TARIJA 7 y 8 de abril

BENI 11 y 12 de abril

PANDO 14 y 15 de abril

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios