Murió Beatriz Canedo Patiño, la Reina de la Alpaca

La diseñadora y empresaria exportó los mejores diseños en camélidos logrando así el éxito mundial.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 09:48

Agencias / La Paz

Conocida como la Reina de la Alpaca la diseñadora nacional Beatriz Canedo Patiño falleció el domingo a las 15.00 tras más de 25 años de exitosa carrera en el mundo de la moda boliviana y mundial.

La noticia sorprendió este lunes a los propios empleados de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, dijeron a Efe dos de ellos. Canedo creó el estilo de Evo Morales, impulsando una moda que la prensa bautizó en su momento como "Evo fashion", que se caracteriza por los trajes oscuros hechos de tela fina de alpaca, con el cuello redondeado mao y adornado con motivos indígenas andinos.

La diseñadora fue una pionera en el mundo en usar la fibra de alpaca, vicuña y llama para sus creaciones y siempre destacó la necesidad de impulsar el crecimiento sin complejos y las exportaciones de la producción textil boliviana con esas telas.

Canedo Patiño hizo sus estudios de diseño en París y comenzó su carrera hace más de 26 años fundando en 1987 la Casa de Diseño Royal Alpaca Inc en Nueva York. Sus prendas vistieron a personalidades políticas, empresariales y de la farándula de varios países del mundo.

La diseñadora será velada en la Funeraria Inmaculada (Avenida General García Lanza esquina calle 12 de Achumani) y su cuerpo será trasladado el martes al Cementerio Jardín según reporto la periodista Gloria Carrasco para ANF.

Se conoce que sus familiares llegarán al país en el transcurso del día. Canedo Patiño se convirtió en referente de la moda al exportar y posicionar a nivel mundial el diseño y confección en telas de camélidos, prendas unisex, que llegaron a su punto máximo al vestir al presidente Evo Morales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios