Allanan una imprenta que falsificaba libros escolares

miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:45
Página Siete  / La Paz

La Fiscalía allanó la imprenta San José de la calle Colón casi esquina Sucre de La Paz, donde encontraron placas para falsificar textos escolares Comunicarte. Tres acusados fueron conducidos ante el fiscal y ayer salieron libres a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
 
"El año pasado llegaron padres de familia reclamando mala impresión y encuadernado de nuestros textos. Ahí identificamos que los falsificaban e identificamos la imprenta”, declaró el gerente regional de Comunicarte, Alberto  Vásquez.
 
Tras una investigación identificaron el sitio donde se realizaban las impresiones de mala calidad y, luego de pedir un requerimiento fiscal, obtuvieron una orden de allanamiento y encontraron las placas para imprimir los textos de quinto grado.
 
Tras este operativo se detuvo a tres personas de una misma familia que fueron trasladadas a la Fiscalía, quienes fueron acusadas por falsificación ideológica, pero la pena por esta denuncia es de dos a tres años, lo que les permitió salir libres ayer.
 
Vásquez agregó que hoy ampliarán la querella contra estas personas por fraude y estelionato para lograr su aprehensión. Comunicarte produce textos que se distribuyen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios