INO lanza campaña para 100 cirugías de cataratas

miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:33
Pagina Siete  / La Paz

El Instituto Nacional de Oftalmología  (INO) inicia una campaña de cirugías de cataratas  que busca beneficiar a más de 100 personas del área rural.
 
Ayer, en la entrega de la óptica móvil de parte de la Gobernación de La Paz y de la Fundación Ojos del Mundo,     el director del INO, Joel Moya, inauguró la  campaña de cirugía de cataratas que  busca beneficiar a más de 100 personas de escasos recursos. Las cirugías se realizarán  entre el  4 y el 8 de abril. Esos días llegará  a La Paz el oftalmólogo Rainald Duerksen, quien realizará las cirugías.
 
Los interesados en beneficiarse de la campaña  deberán acudir desde hoy   a la oficina de Trabajo Social del INO, hacerse un chequeo médico y  saber si son aptos o no para la operación.
 
Moya explicó que por lo general las personas adultas mayores son las que padecen cataratas y que la cirugía puede lograr que la persona pueda volver a ver.
 
Además, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció otra campaña ocular destinada a escolares. La cruzada consiste en  la medición de lentes a niños en las unidades educativas.
 
Moya explicó que aún no se sabe la fecha del inicio de esa campaña, pero precisó que llegará a más de 1.500 escolares de La Paz. "Los maestros serán capacitados en identificar a niños con baja visión, para que estos sean referidos al hospital donde se les hará una medición gratuita o a bajo costo”, dijo. Aseguró que de cada 10 niños, cuatro usan lentes.
 
Moya agradeció la entrega de la óptica móvil financiada por la Fundación Ojos del Mundo, con una inversión de 171 mil bolivianos. El equipo incluye 500 monturas para beneficiar a  pobladores del área rural. También donaron equipo de laboratorio.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios