La suplente de Sandoval acepta compartir curul

jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:10
Pamela Pomacahua  / La Paz

Eva Villca, suplente del asambleísta Marín Sandoval, acusado de golpear a su pareja, aceptó compartir el curul con una condición: ocupar el cargo esta y la siguiente gestión, mientras que el titular asumiría esas funciones en 2018 y 2019.
 
"Si él (Sandoval) quiere conversar conmigo, que me habilite como titular los dos primeros años porque tengo una desconfianza”, dijo Villca.
 
El lunes, el asambleísta Sandoval propuso a su suplente compartir el curul los siguientes cuatro años que quedan de gestión. Puso como condición  que Villca desista de ocupar el escaño por esta y la siguiente gestión.
 
Hoy, a las 10:30, la Asamblea Departamental tratará el informe de la comisión especial multipartidaria que siguió el caso Marín Sandoval; está integrada por Wilma Magne (SOL.bo), Deysi Almanza (MAS), Claudia Bravo (UN), Lucrecia Josesito  (UI) y Gustavo Torrico (MAS).
 
El conflicto surgió el 22 de diciembre de 2015, cuando Sandoval fue destituido de la presidencia y fue suspendido de manera temporal sin goce de haberes. Él  fue denunciado por violencia doméstica y dos días después fue enviado al penal de San Pedro de manera preventiva y liberado hace pocas semanas.
 
Las asambleístas opositoras demandaron a la fiscal Karina Cuba por aceptar la extinción de la acción penal.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
8

Comentarios