La Feria del Pescado llega a la Estación Central

miércoles, 23 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete /   La Paz 

Hoy y mañana se realizará la Feria del Pescado en la  Estación Central de la línea Roja del teleférico, organizada por la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD - PACU). Productores pesqueros llegarán para vender sus productos sin intermediarios a la población por Semana Santa.
 
"Este evento se realizará los días 23 y 24 de marzo en  la  Estación Central, donde estaremos ofreciendo  variedades de productos pesqueros, piscícolas que se están produciendo a nivel nacional. Vamos a tener la presencia de los pesqueros  que harán la venta directa a la población”, indicó la directora del IPD - PACU, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Carmen Monasterio.
 
Sostuvo que en la Feria del Pescado se comercializarán variedades de especies, tanto del altiplano como de la amazonia. La  trucha, pejerrey, pacú, tambaqui, surubí y corvina, entre otros, serán parte de la oferta. 
 
Aseguró que con el fin de incentivar  el consumo de pescado, y debido a que la venta de los pescados será directa de los productores pesqueros al consumidor, el precio  estará al alcance del bolsillo de   la población.
 
Añadió que tras la culminación de esta segunda feria,  que se realiza por Semana Santa, la población podrá adquirir los mismos productos  en la planta baja de la sede del  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ubicada en  la avenida Camacho.
 
Según  Monasterio, Bolivia es uno de los países con menor consumo de pescado. En promedio, cada boliviano llega a ingerir anualmente dos kilos cuando lo recomendable son 12 kilos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios