Piden que Sandoval no regrese a la Asamblea

miércoles, 23 de marzo de 2016 · 00:46
Pamela Pomacahua  / La Paz

Al menos ocho organizaciones de mujeres se presentaron ayer, en audiencia pública, a la Asamblea Departamental de La Paz para rechazar el retorno del asambleísta Marín Sandoval, acusado de golpear a su pareja Litzi Rasguido Paz.
 
Cada una de las representantes de las distintas delegaciones coincidió en que Sandoval no puede retornar como presidente de la Asamblea por los delitos que cometió. "Que renuncie y sea expulsado por sus actos”, finalizó en su discurso la representante del Manifiesto del Movimiento de Feminismo Comunitario, Julieta Paredes.  
 
Los asambleístas varones escuchaban de manera pacífica los argumentos de las diferentes organizaciones de mujeres; sin embargo, las asambleístas Martha Choque y Bárbara Queso, ambas del MAS, objetaron: "Vayan a la Fiscalía a reclamar”.
 
Sandoval fue destituido el 22 de febrero de sus funciones. Dos días antes, la jueza del caso determinó la detención preventiva del acusado por el delito de violencia doméstica y agresión física con lesiones graves contra su pareja.
 
Otra de las peticiones de las activistas es que se proceda a la habilitación inmediata de su suplente, Eva Villca, conforme establece la Ley 026 y el artículo 17 del reglamento de la Asamblea, y que se modifique el reglamento para evitar que las suplencias sean obstaculizadas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios