Viceministro Mendoza reconoce que demanda de discapacitados es legítima

Señaló que este sector viene de una larga lucha y que son años en los que los discapacitados están solicitando "demandas justas".
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 22:13

ANF / La Paz

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, señaló que el Gobierno debe reconocer que el de los discapacitados es un sector muy descuidado y admitió que lo que el estado les ofrece no es suficiente.

"El gobierno nacional, el Estado boliviano, debe ser hidalgo a la hora de reconocer que las personas con discapacidad están muy descuidadas. La verdad que lo que se les puede ofrecer hasta el momento no es suficiente y por ende el Ministerio de Justicia siente en el alma y en el corazón la marcha que en este momento está sucediendo y la forma en que las personas con discapacidad viven en este momento", sostuvo Mendoza.

Un grupo de discapacitados y sus familias realizan una penosa marcha desde Cochabamba a La Paz exigiendo un bono de Bs 500 al mes, o Bs 6.000 al año. Actualmente reciben un bono de Bs 1.000 anualmente, es decir 87 Bs mensuales.

Mendoza agregó que está intentando "llegar a ser una especie de intermediarios entre la demanda justa de los discapacitados con el Gobierno nacional, con el Estado que obviamente no tiene los recursos suficientes para llevar a cabo una política social clara en este sentido".

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios