COB y Gobierno alistan comisiones para analizar pliego petitorio

El ejecutivo cobista informó que en las mesas de trabajo se trataran temas dramáticos como la estabilidad laboral y retiros consecutivos con la excusa de la baja de minerales
jueves, 24 de marzo de 2016 · 14:43

 

ANF / La Paz

El Secretario General de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma informó que el Gobierno conformará diferentes comisiones para analizar el pliego petitorio de los trabajadores del país, después de la reunión que sostuvo la máxima organización laboral con el presidente Evo Morales.

"Existe la predisposición por parte del Presidente para entablar mesas de trabajos y diálogo para poder encarar el tema del pliego único de la COB" dijo Mitma a tiempo de señalar que se trataran temas como ser el incremento de salario digno, equitativo y con justicia social además de la implementación de nuevas aéreas de trabajo e inversión pública para generar fuentes de empleo.

El dirigente dijo que los ministerios de Estado deben prestar mayor atención en las mesas de diálogo porque en estas instancias se analizarán los temas referidos a los porcentajes de incremento salarial. Asimismo manifestó que organizan la cubre de trabajadores ya que "la derecha internacional se ha metido a muchos países" como por ejemplo Argentina y sobre esta temática se debatirá en esta "cumbre decisiva".

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios