Campaña de tuberculosis convocó a 150 personas

viernes, 25 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Personal del Hospital del Tórax realizó la prueba de detección de tuberculosis a 150 personas. Dos salieron positivas, informó ayer -Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis- el director del nosocomio, Germán Villavicencio.
 
"Entre el martes y hoy (ayer) hemos realizado la prueba y análisis a 150 personas para identificar si tienen o no tuberculosis ”, afirmó Villavicencio.
 
Según el galeno,   hubo  gran expectativa de la población, especialmente de los adultos mayores. Muchas personas de la tercera edad presentan en esta época tos que dura más  de 15 días.
 
El lunes, el Ministerio de Salud lanzó la convocatoria para que la gente que tenga tos prolongada, falta de apetito y pérdida peso se aproxime a diferentes hospitales del país para someterse a  la prueba gratuita.
 
El examen demoró sólo un minuto y la entrega de los resultados tardó una hora. Además de la prueba de baciloscopia (de la saliva) se realizó exámenes de radiografía y otros.
 
"Del total de los examinados dos salieron positivos. Ahora ellos tendrán también un tratamiento gratuito para la enfermedad”, enfatizó Villavicencio.
 
Además de la campaña, el personal de salud y los alumnos de  facultades de Medicina de las diferentes universidades realizaron ayer una marcha por el centro paceño  para recordar a la población que esa patología  aún es una amenaza en el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios