Un empresario destina el 27% de su tiempo a trámites

viernes, 25 de marzo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz
 
Un gerente de empresas en Bolivia debe destinar el 27% de su tiempo para cumplir con los trámites legales que exige la burocracia de la legislación nacional, un porcentaje muy superior al promedio de América Latina y la mayoría de los países de la región, advirtió el experto economista del Grupo Banco Mundial en América Latina y el Caribe, Álvaro Quijandra. 

El economista que integra la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial observó que Bolivia tenga una muy baja tasa de inversión privada, a pesar de la elevada tasa de inversión pública.  
 
"¿Qué necesita el país para mejorar el clima de inversión?”, Quijandra dijo que   los procedimientos burocráticos que deben cumplir generan limitaciones a la competitividad.  
 
"El tiempo que los gerentes de las empresas tienen que dedicar a lidiar con las cargas de regulaciones es uno de los más altos en América Latina. Alrededor del 27%”, insistió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios