Familia Zapata recibe custodia temporal de la niña

martes, 29 de marzo de 2016 · 00:02
Pamela Pomacahua  / La Paz

La hija de seis años de Gabriela Zapata, implicada en el caso CAMC, estará bajo el cuidado temporal de María René (hermana) y María Carmen Arce (tía), según lo estableció la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la zona Sur de La Paz.
 
"La nena estará a cargo de la tía y la hermana. Ella es muy mimada y está caprichosa porque la mimamos mucho”, informó Pilar Guzmán, tía de Zapata.
 
Además, explicó que su sobrina dejó la custodia temporal a otra persona de su confianza, pero que viajó y en los próximos días llegará para regularizar los trámites. De esta forma, el cuidado pasará a manos de los familiares de Zapata. Sin embargo, no quiso revelar la identidad de la misma.
 
La hermana dijo que los funcionarios de la Alcaldía paceña salieron conformes con la inspección que realizaron a la casa donde vive la niña. "La familia va a estar apoyando a Gabriela en este difícil momento y yo estoy dispuesta a estar al lado de mi hermana”, enfatizó.
 
La custodia la obtuvieron después de que el 23 de marzo la psicóloga, la abogada y la trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia notificaron  a la familia de Zapata para que se presenten en oficinas de la defensoría. Advirtieron que la menor podría pasar a un centro de acogida.
 
Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales,  está recluida de manera preventiva,  desde el 28 de febrero, acusada por siete delitos presentados por el Ministerio de Transparencia y el Ministerio Público.
 
La expareja del Presidente vive en una casa en el residencial barrio de la Rinconada en la zona Sur de La Paz, que perteneció a Guillermo Fortún.

Comentarios