Los escolares se apoderan del Wayna Bus de El Alto

miércoles, 30 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El sistema de transporte municipal de El Alto Wayna Bus inauguró ayer un nuevo servicio para enseñar a los escolares el servicio que presta y el recorrido que cumple. En el mes de abril, el bus implementará el nuevo recorrido a Ventilla.
 
Risas de niños llenaron ayer más que nunca los  Wayna Bus. Los motorizados transportaron a niños de diferentes unidades educativas con el fin de que los estudiantes conozcan las rutas, paradas y el funcionamiento del  sistema de transporte en la ciudad de El Alto.
 
Con aplausos, gritos y mucho entusiasmo, los niños de la unidad educativa Colorados de Bolivia, de Ciudad Satélite, hicieron el recorrido por diferentes arterias  para conocer las rutas y paradas de los buses. En el viaje todas las preguntas y curiosidades  fueron absueltas.
 
En el transcurso del recorrido, los anfitriones  explicaron a detalle el funcionamiento de los buses y la importancia de ceder asiento a las personas de la tercera edad, mujeres en gestación y personas con discapacidad.
 
El director del Sistema de Transporte, Jhojan Sossa, informó que el objetivo de la actividad es que  niños  conozcan el funcionamiento y los beneficios del Wayna Bus, para construir una ciudadanía plena en la urbe alteña. Aseguró que este tipo de recorridos se realizarán con las 48 unidades educativas por donde pasa este transporte.
 
"Es el momento de enseñar a la población alteña, en especial a los niños,  sobre sus derechos y deberes, en espacial sobre el uso de estos buses”, indicó  Sossa. Reiteró que la ruta a Ventilla se implementará en abril.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios