Exigen pagos retrasados por quema de Alcaldía alteña

jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La quema de la Alcaldía de El Alto  provocó retrasos en el pago a empresas y al personal municipal. Ayer, la Fiscalía autorizó el tercer ingreso al siniestrado edificio   para recuperar la documentación.
 
"Nosotros teníamos que recoger un cheque en el mismo día del suceso del 17 de febrero, pero por esa situación hasta ahora no se nos cancela. Es un millón y medio de bolivianos retenidos desde diciembre ”, dijo el gerente general de la empresa constructora HDI,  Henry Guarachi. 
 
Informó que la asociación de empresas constructoras dio a la comisión de fiscales un "ultimátum”, que se cumplía ayer, para recuperar la documentación del edificio quemado.  "Si no se nos paga, nosotros nos movilizaremos para solicitar a la Fiscalía. La Alcaldía no tiene nada que ver, son afectados  como nosotros”, aseveró.
 
Varios trabajadores de esas empresas se vieron  afectados. Guarachi informó que ya se pagaron los impuestos del monto retenido en el edificio edil. 
 
Ayer a las 9:30, la comisión de  fiscales, acompañada de personal de la Dirección Municipal de Asesoría Jurídica, ingresó por tercera vez a la infraestructura para continuar con las pesquisas y recuperar la documentación que no fue quemada.
 
Las oficinas de Talento Humano funcionaban en los predios atacados y esto ha ocasionado retrasos de salarios del personal. "Ese es el caso de, por ejemplo, los choferes del Wayna Bus. Afortunadamente ya hemos logrado solucionar esta situación. Los cheques ya han salido”, informó el director de comunicación edil, Henry Contreras.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios