Ultimátum a Fetrain: la terminal debe volver a operar

jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Tras una reunión entre la Gobernación y   cinco de las seis federaciones que operan en la terminal interprovincial de El Alto, se acordó  que vuelvan  a trabajar en las casetas internas desde mañana, con o sin Fetrain, que se rehúsa a retornar. 
 
El ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), Germán Cerda, recalcó que sus afiliados exigen más casetas y que sólo  dialogarán con el gobernador  Félix Patzi. El 15 de marzo, Fetrain tomó la terminal, bloqueó caminos y desde entonces opera desde las calles. 
 
Representantes de los otros sindicatos de transportistas  se  reunieron   ayer con el administrador de la terminal, Winston Condori;    el director departamental de Seguridad Ciudadana, coronel Matías Bolívar, y el director de Tránsito, Adrián Coca. Juntos conminaron  a Fetrain a que coadyuve para el normal funcionamiento de la terminal.  
 
"Convocamos al ejecutivo Germán Cerda y a su federación a la reunión de mañana (hoy). No puede ser  que cinco federaciones estén a expensas de una”, aseveró  Bolívar.
 
Puntualizó que  el servicio de la terminal interprovincial no es para un solo  sector. Destacó que  dentro de  las instalaciones la  seguridad a los pasajeros está garantizada y la Defensoría de la Niñez y la Policía patrullan para evitar la trata de personas. 
 
El director de Tránsito advirtió a los transportista que sancionará las paradas fuera de la terminal. "Si ellos (Fetrain) no se hacen presentes a la reunión, por mayoría vamos a sacar una resolución y vamos a ir adelante”, indicó  el secretario de Hacienda de la Federación Primero de Mayo, Mario Silva.
 
El dirigente Cerda   recalcó que sólo tratará su demanda de más casetas y la renuncia del administrador con el Gobernador. "El problema es con el administrador.  No conoce  su trabajo”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios