Cuatro canes mataron a una mujer

Exigen cárcel e indemnización tras el ataque de perros

Vecinos y familiares marcharon con el féretro en Cochabamba para pedir justicia.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 00:57
Página Siete  / La Paz

El asambleísta del MAS Javier Zavaleta pidió cárcel para los propietarios de los perros pitbull que quitaron la vida a María Luz Molle (35) en Cochabamba y los vecinos exigen una indemnización para sus dos hijas menores que quedaron huérfanas.
 
"No es la primera vez que sucede esto. Hay una ley y se la debería aplicar con la pena de cárcel para los propietarios de estos animales”, declaró el asambleísta Zavaleta. 
 
Al legislador se le preguntó cuál debería ser la pena que deben cumplir, y respondió que "hasta seis años de cárcel. Además, los propietarios deben correr con todos los gastos”.
 
María Luz perdió la vida el jueves al ser atacada por cuatro canes, tres de ellos de raza pitbull y uno criollo, mientras lavaba  ropa en la casa de unos vecinos en la zona de Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba. 
 
La mujer dejó huérfanas a sus dos hijas, de 15 y 17 años. La víctima, además, mantenía a una tía de 70 años. 
 
Según la agencia ANF, los vecinos y familiares marcharon con el féretro para exigir a las autoridades que lleven adelante este caso y de esta manera se consiga una indemnización adecuada, ya que las hijas aún se encuentran en etapa escolar. 
 
"¡Queremos justicia, queremos justicia!” y "¡que se indemnice a las dos jovencitas!”, fueron los gritos que lanzaron en puertas de la Alcaldía de Cercado. También portaban carteles con la leyenda: "Raza pitbull, perros asesinos”. 
 
Martha Melendres, familiar de la víctima, declaró que  "sus pies quedaron hechos pedazos, se han comido el cuerpo de mi prima.  Yo quiero que se pongan la mano al pecho (las autoridades), a ver si a ellos les gustaría morir en la manera en que mi prima ha muerto”, según ANF.
 
Según el fiscal de Distrito, Ever Veizaga, los propietarios de los perros, Cintia A.T. de 28 años de edad y Daniel M.M. de 32 años, se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 
 
Ambos recibieron la imputación por los delitos de lesiones gravísimas y muerte ocasionada por animales, reportó ANF. 
 
Además mencionó que este es el primer caso de un ataque con el resultado de una persona muerta. El proceso penal de oficio considera una sentencia de entre cinco y 10 años de privación de libertad, según la Ley 573 de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos para la Seguridad Ciudadana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios

Otras Noticias