La medida se implementará desde el lunes, prevé el Alcalde

Minibuses con restricción de día reforzarán transporte nocturno

La cantidad de permisos y de vehículos se decidirá de acuerdo a la línea, la ruta y la demanda de pasajeros. Los “minis” autorizados trabajarán desde las 18:00.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Para cubrir la falta de transporte público en las laderas, la comuna   autorizará   la circulación  nocturna de los minibuses que tengan restricción durante el día. El alcalde  Revilla prevé que a partir del lunes entren en vigencia las autorizaciones que se darán a los choferes.
 
"Ojalá el día lunes ya, estamos trabajando para que así sea, tengamos  la presencia de los vehículos restringidos  en la noche y eso va a cubrir esta gran demanda que tenemos en horario nocturno”, dijo la autoridad edil.
 
Desde la implementación de la nueva escala tarifaria para la eliminación del trameaje y mejora del servicio de transporte, hace 14 días, la población ha denunciado el colapso del servicio  nocturno. Faltan vehículos que lleven pasajeros del centro a las laderas y crecen las filas.

El Alcalde resaltó el jueves que el trameaje en el día ya fue eliminado y que se está en camino de acabar con el cobro por tramos durante la noche. Reconoció que al ser eliminado el trameaje, disminuyó el flujo de vehículos a las paradas. "Como ahora no permitimos las paradas porque estamos eliminando el trameaje, claro, se nos ha aglomerado la gente”.

Para esos usuarios que deben esperar incluso horas por un transporte,  se implementará la autorización especial para que trabajen minibuses restringidos. La cantidad de permisos y de vehículos  se decidirá de acuerdo a  la línea, la ruta, la demanda  y otros factores, informó la comuna.

El Alcalde calificó como positiva la evaluación de estas casi dos semanas de aplicación de la tarifa única para minibuses,  carrys y buses ."Hemos tenido una reunión con las federaciones transporte y estamos trabajando en varias alternativas para lograr ese objetivo (acabar con el trameaje y garantizar la aplicación de la tarifa única). Si logramos resolver finalmente el tema del trameaje en la noche, habremos implementado con éxito esta política municipal  y lo que viene luego es calidad del servicio, la mejora de los vehículos”, dijo.
 
Desde el  22 de febrero, cuando se implementó  la tarifa única, la comuna  desplegó a más de 1.000 funcionarios para realizar controles. Además, se fijó un plazo de 90 días  para que los motorizados presenten cambios  en cumplimiento a la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios