Revilla inaugura un puente colgante peatonal en la zona de Pajchani

El puente tiene una longitud de 60 metros y un ancho de un metro y medio. Pueden circular 15 personas.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 18:10

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde Luis Revilla entregó hoy un puente colgante que une los barrios de Tacagua Bajo y Pajchani en la parte oeste de la ciudad de La Paz. "Esta obra fue definida junto a los vecinos de este sector para la conexión entre Tacagua Bajo y Pajchani. Es una importante conexión peatonal para llegar a la avenida Buenos Aires”, resaltó Revilla.

El puente, ubicado en Pajchani, demandó una inversión de 300 mil bolivianos y beneficiará a más de 300 familias. Tiene una capacidad para que 15 personas circulen sin problemas y fue construido por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), tiene una longitud de 60 metros, un ancho de un metro y medio y está sostenido por dos torres y anclajes. Para estabilizar el terreno se construyeron muros gaviones.

"Este proyecto se concretó cerca de un año por ser de difícil acceso. Tenemos proyectado la construcción de otros puentes similares, pero dependerá de las características del suelo y de la necesidad de los vecinos”, dijo Revilla.

Además de facilitar el paso peatonal es un atractivo turístico, ya que "muchos vecinos de otras zonas vienen a sacarse unas fotos y disfrutar de este hermoso paisaje”, dijo el subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, Freddy Mercado.

Doña María Mamani, vecina del sector, fue una de las que pasó hoy por el puente y resaltó los beneficios de contar con esta infraestructura en la zona.

"Estamos muy agradecidos por la obra que nos ayuda mucho a pasar a nuestra casa comunal, nuestros hijos ya no tienen que dar una vuelta para llegar a la avenida Buenos Aires para llegar a sus unidades educativas”.

El Alcalde solicitó a los vecinos cuidar la obra e instruyó a la Subalcaldía Cotahuma reforzar la iluminación y colocar señalización de seguridad para evitar que los niños jueguen.

Próxima construcción

El próximo puente que se construirá estará en el sector de Alto Calvario y permitirá un acceso directo hacia las avenidas Buenos Aires y Julio Téllez y unirá las zonas Alto Calvario y Villa Nuevo Potosí. La obra ahorrará tiempo y evitará a las personas a dar una vuelta de casi cinco manzanos para llegar a las avenidas principales para tomar el bus.

"Ya en la inspección preliminar que hicimos con la dirigencia para la formulación del proyecto, hemos visto su factibilidad y que será de gran utilidad para los vecinos de este sector. Además, será un atractivo turístico, puesto que se tiene una vista hermosa del centro paceño y de la zona Sur”, manifestó Mercado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios