Por el fenómeno de El Niño

Lluvias dejan 23 mil familias afectadas en todo el país

El Viceministerio de Defensa Civil procedió a la entrega de alimento y ayuda.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Reportes del Viceministerio de Defensa Civil señalan que hasta el momento  existen  23.000 familias damnificadas debido a las fuertes lluvias del fenómeno de El Niño. El viceministro,  Óscar Cabrera, señaló que se procedió a la entrega de alimentos y herramientas para afrontar los desastres.
 
"El Gobierno está atendiendo a más de 23.000 familias en todo el país con una cantidad de 700 toneladas entre alimentos, herramientas y vituallas en todos los departamentos que han sufrido el impacto del fenómeno de El Niño”, detalló.
 
Indicó  que las fuertes precipitaciones pluviales afectaron principalmente a los  municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, donde existe la alerta climatológica de prioridad roja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 
 
"Se están cumpliendo estas fuertes precipitaciones  en  Caranavi (La Paz) y en el trópico de Cochabamba, donde la crecida del río Chipiri  se ha llevado una persona. De la misma forma, en San Borja, del departamento del Beni, tenemos 260 familias afectadas por el desborde del río Maniqui”, explicó Cabrera. 
 
Mencionó que además de la lluvia, la sequía afectó a varias comunidades del  Chaco y el norte del altiplano boliviano. Según datos de Defensa Civil, los desastres naturales dejaron 19 personas fallecidas y más de 30.000 hectáreas de cultivos afectados en lo que va de este año.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios