Web de Página Siete alcanzó en febrero un nuevo récord

El mes pasado se registraron 2.839.427 visitas, una cifra histórica. Se atribuye este crecimiento a “la dinámica informativa de las últimas semanas”, además de otras razones.
martes, 8 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El sitio web de Página Siete registró en febrero pasado un nuevo récord mensual  con 2.839.427 visitas y 7.274.654 páginas visitadas, según las estadísticas de Google Analytics.
 
La cifra supone un incremento del 52% en relación a enero, mes en que la página web de nuestro periódico había registrado un total de 1.873.646 visitas.
 
El 70% de las visitas corresponde a visitantes recurrentes y el 30% a nuevos visitantes. El 82% de las visitas se originan en Bolivia.  
 
Según las mismas estadísticas, el 21 de febrero, día del referendo para la reforma constitucional, se registró un récord de visitas diarias, con 153.065 visitas y 328.381 páginas visitadas.
 
Según Alexa.com, Página Siete ya superó en cantidad de visitas nacionales a los diarios La Razón y Los Tiempos y sólo se encuentra por debajo de El Deber, de Santa Cruz.
 
Raúl Garafulic, presidente del Directorio de Página Siete, atribuyó este vertiginoso crecimiento a "la dinámica informativa de las últimas semanas, al enfoque independiente y plural de nuestra cobertura noticiosa y a la publicidad indirecta que recibió con las críticas de jerarcas del Gobierno y del Movimiento Al Socialismo (MAS)  al trabajo independiente de nuestro diario”.
 
Febrero fue un mes pródigo en noticias. Al referendo para la reforma constitucional realizado el 21 de febrero, se sumó el destape del escándalo que surgió a raíz de  la relación laboral de la excompañera sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, con la empresa china CAMC.
 
Garafulic anticipó que, de acuerdo con la tendencia registrada por Google Analytics, Página Siete superará este mes de marzo las tres millones de visitas mensuales.
 
Por otra parte, a fines de 2015, Página Siete ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el Mejor Periódico de La Paz por  BISA, entidad que  concede este premio sobre la base de  un estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers SRL.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

78
14

Comentarios