Lecheros y policías se enfrentan con gases y piedras en Cochabamba

Los productores protestan porque PIL pretende rebajar el precio de compra de la leche de 3.70 bolivianos por litro a sólo 1.40 bolivianos.
viernes, 1 de abril de 2016 · 14:57

Erbol

El conflicto de los productores de leche que protestan contra PIL se agrava. Este viernes, se registró enfrentamientos en las carreteras que unen a Cochabamba con el occidente del país, mientras que en el Alto los lecheros bloquean la avenida Juan Pablo II de El Alto.

Los productores protestan porque PIL pretende bajar el cupo de leche que comprará y, además, rebajar el precio de 3.70 bolivianos por litro a sólo 1.40 bolivianos.

Los lecheros de Cochabamba bloquearon desde ayer la avenida Blanco Galindo, que une a esta ciudad con el occidente del país. Este viernes, se tenía previsto un diálogo pero los productores lo rompieron por la inasistencia de la Ministra de Desarrollo Productivo.

Entonces retomaron el bloqueo y lo ampliaron a la avenida Capitán Ustariz, que es una alternativa para los viajeros. Eso provocó la reacción de la Policía.

Según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, pasado el medio día la Policía gasificó a los bloqueadores en la avenida Capitán Ustariz. Los lecheros respondieron lanzando piedras y se produjo el enfrentamiento.

Después el enfrentamiento se trasladó a la avenida Blanco Galindo, donde los lecheros apedrearon una unidad policial y un carro antidisturbios.

Producto de los incidentes, un carro policía terminó con los vidrios rotos, mientras que varios bloqueadores fueron arrestados.

El Alto

Desde horas de la mañana los lecheros de La Paz bloquean la avenida Juan Pablo II. Ellos demandan la renuncia del gerente de PIL porque lo creen incapaz de solucionar este conflicto.

Posición de PIL

El gerente de PIL, Pablo Vallejo, dijo que esta empresa ya no puede procesar todo el volumen de leche que los productores les ofrecen y que el precio solicitado es muy alto.

Aseveró que el año pasado esta compañía 44 millones de bolivianos en pérdidas por estos factores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios