La Alcaldía agasaja a niños con feria de juegos tradicionales

Las Cebritas organizaron la celebración. Dieron talleres y leyeron cuentos.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

Mientras unas Cebritas daban un taller de armado de voladores en el centro de la plaza Camacho, funcionarios ediles contaban cuentos que se escuchaban a través de los parlantes para todo visitante de  la Feria Diversión y
 Alegría en un Mundo de Fantasía.  En el lugar, emprendedores paceños expusieron y vendieron sus productos.
 
"Esta actividad busca  revalorizar los juegos de antaño. Es   diversión sana para  contrarrestar el hecho de que los niños  desde muy pequeños sólo usan la tecnología e internet. A la vez, es una oportunidad para promocionar los emprendimientos del programa Empresas Dinámicas”, explicó el analista técnico  de la Secretaría  de Desarrollo Económico, Beimar Rodríguez.
 
Con su característica alegría y entusiasmo, las Cebras invitaron a unirse al taller de voladores a  Ian  de cinco años  y a Saori, de siete. Les dieron papel crepé y  paja.  
 
"Deben tener la forma de un cuadrado. Vamos a pedirles a los papás que nos ayuden con las tijeras”, instruyó una Cebra especialista en voladores.  
 
Fue una actividad  familiar. Concluido el taller, los niños lanzaron al aire sus voladores y se los llevaron como obsequios. 
 
La música infantil llamó la atención de  peatones, que pasaban por la avenida Camacho y entraron  a la feria. Se organizaron  carreras de saltos en saco entre funcionarios y niños.
  
Un total de  25 empresas  participaron en la feria.  Una de las más visitadas fue Gorritos Kawai, que  vendía prendas de vestir de  peluche con formas de animales y personajes de series animadas.
 
"Los clientes no sólo son los niños. Están  de moda entre los jóvenes los gatos Neko de la cultura japonesa”, dijo  Luis Hernández,  de esa empresa familiar.
 
Cada puesto  de venta tenía un letrero con la leyenda de un derecho infantil. Un puesto de masajes antiestrés, K-relax, anunciaba  el  derecho a la salud  .
 
"Los niños, como son tan sensibles, absorben todos los problemas que puede haber en la familia. Muchas veces los padres, sin darse cuenta, los involucran en sus conflictos y los estresan. Por eso no hay edad para un  buen masaje”, argumentó el fisioterapeuta Sergio Hinojosa.
 
La feria se extendió hasta las 17:00. Los funcionarios ediles anunciaron a los visitantes que hoy la feria dominical  en  El Prado estará dedicada a los niños.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias