Buscan plan político “para que no vuelva la derecha”

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales pide   a las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) que planteen en sus ampliados departamentales una "nueva dirección política y social para que la derecha nunca más vuelva al Estado y al poder”.
 
Este sábado, en la inauguración del Ampliado Ordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), el Primer Mandatario aseveró que "para eso son los ampliados”. "Los regalapatrias no pueden volver”, enfatizó ante los aplausos de cientos de sus afines reunidos en el coliseo del municipio de Sopachuy, de la provincia Tomina.
 
Destacó que el sábado 2 de abril, alrededor de 3.000 trabajadores debatieron y plantearon nuevas directrices para el gobierno del MAS. 
 
"Fue un excelente debate y los distintos trabajadores o delegados de los distintos sectores sociales decían: ‘Los trabajadores hemos llegado al Palacio no solamente de pasajeros ni de inquilinos, sino hemos llegado para toda la vida’. Eso significa que nunca más volverá la derecha”, vociferó Evo Morales.     
 
 Asimismo, manifestó que no sólo asistía a ese evento para ser parte de su inauguración. "Quisiera escuchar la evaluación que ustedes tienen de los 10 años de la Revolución Democrática y Cultural, o 10 años del proceso de cambio”, expresó. "¿Cuál es la evaluación que tienen, cuáles son los errores de los cambios profundos, qué falta, o qué errores se cometieron para el 21 de febrero y qué es lo que hay que hacer todavía, cómo continuar con el proceso?”, cuestionó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
8

Comentarios