Campero cree que discapacitados mantienen postura “intransigente” y ve “tinte político” en la marcha

El representante de la personas con discapacidad en Potosí, Gary Ramírez, sostuvo que las autoridades aún no quieren abordar el tema del bono y que seguirán en la lucha.
domingo, 10 de abril de 2016 · 14:24

ANF

Después de dos mesas de diálogo con las personas con discapacidad, la ministra de Salud, Ariana Campero evaluó la situación. Consideró que en el sector movilizado persiste una postura "intransigente” y cree que al no llegar a acuerdos la marcha tiene un "tinte político”.

"Están en posiciones intransigentes, la intención no es el diálogo, hay una intención muy manifiesta de querer generar una imagen del Gobierno que no lo es”, sostuvo Campero en una entrevista en Bolivia Tv.

Campero señaló que el sector movilizado sólo se centra en la exigencia de un bono de 500 bolivianos mensuales para poder avanzar en el diálogo, y no muestra un mínimo interés en otros aspectos como el de salud, educación o el labora.

Recalcó que el Gobierno debe cuidar la economía de todos los bolivianos y que se trabajó en diferentes áreas para beneficiar a las personas con discapacidad; sin embargo, los representantes del sector abordan temas de coyuntura.

"Todos estos factores nos hacen pensar que hay un matiz político en la movilización, nos hace pensar en la intencionalidad de desestabilizar y generar una imagen que somos insensibles y que no accedemos al bono”, sostuvo la Ministra.

Las personas con discapacidad marchan desde Cochabamba hacia la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de Bs. 500 para su manutención. El Gobierno dialogó con el sector en dos ocasiones sin llegar a ningún acuerdo.

Más de

Comentarios

Otras Noticias