El MNR celebra los 64 años de su creación

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) conmemoraron ayer  los 64 años de su creación en inmediaciones de la plaza Murillo. 
 
Entre los logros más importantes del MNR, Rosemary Pinto, de la Brigada Femenina de este partido, señaló la nacionalización de las minas, el voto universal, la Reforma Agraria, entre otros, según informó ATB.
 
Asimismo, sus militantes dijeron que el hombre más importante del MNR fue el cuatro veces  presidente Víctor Paz Estenssoro. "Fue el más grande estadista,  el mejor presidente y el mejor jefe  que ha tenido el MNR. Gonzalo Sánchez de Lozada tuvo su proceso, tuvo su tiempo”, aseguró Pinto.
 
El aniversario del MNR se recuerda cada 7 de junio desde 1942. Sin embargo, sus militantes políticos conmemoran su creación   cada 9 de abril, en evocación de la Revolución de 1952.
 
La militancia del MNR aprovechó este aniversario  para comunicar  que el partido vive una nueva época con otra generación de  dirigentes y una nueva propuesta política  para la ciudadanía boliviana.     
 
A través de su cuenta de Twitter, ayer el expresidente de Bolivia Carlos  Mesa señaló: "Sin la Revolución de 1952 y la conquista de la democracia en 1982, no se podía explicar el proceso político iniciado en 2006”.
6
1

Comentarios